Qué es el bloque de Amatista en Minecraft Cliff and Caves

Dentro de la nueva actualización de Minecraft Cliff and Caves, se incluyo un nuevo bloque. Su nombre es Amatista y veremos que utilidad tiene para el juego. 


Saliendo un poco de Minecraft, este existe en la vida real, se le conoce igual como en su nombre (cuarzo amatista), su color es violeta y esta puede ser más intenso o no, dependiendo de cada cuarzo.

Está formado de un cristal hexagonal, y se considera uno de los más comunes de la tierra. Sus usos son diferentes, como en instrumentos ópticos, relojería, y claro, en joyería.

De Didier Descouens - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=6623842

Al parecer desde Mojang les encanto y lo incluyeron en Minecraft Cliff and Caves. Este bloque amatista se encuentran de forma rara bajo tierra. Para poder minarlo se requiere un pico de hierro o superior, en caso de picarse con un pico inferior este no arrojará nada. 

Producen un sonido al andar sobre debajo de estos bloques amatistas, de los cuales se puede encontrar en cuevas y minas. Pero no es sencillo, tienes bajas probabilidades de que en la mina que explores lo encuentres. 

Como en la imagen del encabezado, se hallan dentro de lo general en grandes yacimientos, en donde se encuentran estos bloques de Amatistas.

Su utilidad

Aparte de que puedes hacer decoraciones creativas con este bloque, que está bastante llamativa, también puedes hacer herramientas con estas.

El primer uso a mencionar sería el bloque de amatista, como se había mencionado, se puede usar en decoraciones. Para formarlos solo se ocuparía 4 fragmentos de Amatista. 

Cabe aclararse que no puede devolverte después los 4 fragmentos de Amatista


El catalejo, otra herramienta que se ocupa tener Amatista, permite ver de una forma más claro a mayores distancia. Su receta es un fragmento de Amatista y 2 Lingotes de Cobre.


Por último a mencionar, seria mencionar un objeto abstracto, que de hecho se me ocurren en estos momentos ideas chulas para decorar mi casa, sería el Cristal Opaco, que no es más que nada 4 fragmentos de Amatista y un bloque de cristal. 


Una característica a destacar es que no permite en su mayoría la luz, esto puede generar más inventos creativos, por ejemplo hacer granjas apoyándose con este cristal opaco. Una piedra interesante, ¿no?