Ajolotes en Minecraft [Minecraft Caves and Cliffs]


Estas interesantes criaturas que se está en trending por parte de la comunidad de Minecraft. Descubre del porqué y como son. 

Fueron las primeras criaturas anfibias en aparecer en Minecraft.

Estas criaturas son originarios de México, su nombre en Nathuatl es axototl. Significa monstruo del agua (aunque en Minecraft de ternura). En la vida real se encuentran estos anfibios en lagos y canales de Xochimilco.

Como encontrarlos

Para encontrarlos los puedes ubicar en casi cualquier bloque de agua, estos por lo general se ubican en cuevas. 

Puedes también generarlos por medio de creativo.

Comportamiento

Su comportamiento es pasivo, no hace daño al jugador. Solamente ataca calamares, peces, ahogados, guardianes de ancianos, entre otros. Su salud es de 14 corazones.

Cabe recalcar que estas criaturas son demasiados inteligentes, pueden recibir daño más no estar muerto del todo. Debido a que estos solos pueden ganar efecto de Regeneración.

Crianza de los Ajolotes en Minecraft


Puedes criarlos y de cierta forma tenerlos como compañeros. Pero nunca podrás domesticarlos.

Se necesitan peces tropicales y cubetas para criarlo y poder crear un ejército de ajolotes. Cabe recalcar que estos no pueden caminar, pero puedes pelear con peces, calamares, guardianes, etc.

Minecraft Caves and Cliffs


Esta actualización que llego el 8 de junio llego con demasiadas sorpresas, incluidos nuevos ajolotes.

Minecraft en octubre del 2020 anuncio la nueva actualización pendiente de Minecraft, esta se haría en dos partes. Hoy Junio se lanzó la primera parte. Se espera que la segunda llegue a finales de año.

Se lanzaron diferentes colores, incluidos café, rosa, dorado, azul, etc. Como los ajolotes reales, tienen la capacidad de regenerarse. 


Esta actualización ya se encuentra disponible, así que encuéntralos desde ahora.