Minecraft Dungeons | ¿Qué es?

MOJANG anunció un estreno a sus audiencia, Minecraft Dungeons; ¿será este juego un éxito como lo fue Minecraft?




Minecraft al estilo RPG
En sí el juego no tiene plasmado la visión que tiene Minecraft en el nuevo videojuego del equipo de MOJANG; si no que está enfocado en poder explorar mazmorras, resolver puzzles, etc. 




La misión del juego principal es poder proteger los aldeanos de una villa, llamado Arch-Illager


Esto es lo que dice David Nisshagen (productor ejecutivo del videojuego Minecraft Dungeons)


Minecraft Dungeons está enfocado dentro del género “dungeon crawler” (como su nombre lo dice) o también en español como Videojuego de Mazmorras.

El modo Multijugador entra en juego
Aún el modo Multi jugador sigue teniendo su belleza en Minecraft, puedes unirse gasta 4 jugadores de forma local o en línea en tus aventuras dentro de las mazmorras.


Eso sí, se aclaró que en el modo Multijugador local, la pantalla del videojuego tiene que estar centrada para que se mire todos los jugadores dentro del juego, si es en línea; se puede alejar.


El juego va generando el contenido mientras el jugador va progresando, así que es totalmente random que elementos puede haber por ejemplo, al interior de alguna casa; ya que todo se crea en el momento que el jugador progrese.

Juego totalmente Narrativo


Måns Olson (director del juego Minecraft Dungeons) comentó que el juego contiene introducción con voz de fondo, en el que incluye como puntos poder cumplir alguna misión, contexto de la historia del juego, entre otros.




Así que tenemos claro que en la narracion del juego entra mucho en contexto.

Compra una vez y disfruta


Aspecto que tomar en cuenta; Minecraft Dungeons no tendrá algún tipo de DLC ni ningún tipo de pagos por microtransacciones, todo se obtendrá mientras vayas avanzando la historia del juego.



¿Y la disponibilidad de dispositivos?
Estará disponible el juego en PS4, Nintendo Switch, Xbox One (destacando Game Pass) y para PC. 




Su fecha de lanzamiento será el 26 de mayo de este año.


Y tú, ¿qué opinas de este juego?